Buscar este blog

lunes, 25 de marzo de 2013

LA VOZ VATICANO o Cómo casi me vuelvo Papa - CAPÍTULO II



DÍA 3

MAÑANA
Esa mañana los demás cardenales y yo tomamos las fotos promocionales de La Voz Vaticano, ¡hue-va!, en fin, después vinieron las entrevistas y la grabación de los comerciales a nivel mundial.También aprendimos que este año en vez de humo blanco habría una mega explosión con fuegos artificiales super trendy.


TARDE
Por la tarde nos reunimos de nuevo con los jueces del más allá y conocimos a sus auxiliares terrenales.

La Madre Teresa de Calcuta se apoyó del siempre agradable y zen Dalai Lama.


Su Santidad Juan Pablo II escogió al rabino Ovadia Yosef, líder de los judios ortodoxos.

El arcángel Gabriel dió una sorpresa al elegir a Rigoberta Menchú.

Y mi galla Jenny Rivera eligió, por desgracia, al naco de Espinoza Paz.


La MamiSú nos informó de que la siguiente sería una prueba de talento en la que debíamos demostrar nuestras mayores habilidad en el oficio papal y el deseo por convertirnos en el máximo líder de los católicos. Después Jenny nos presentó personalmente con Espinoza Paz quien olía a rodilla, o sea, entre cola y pata, de seguro era por su perfume.

Yo le dije a mi galla Jenny que quería hacer un rosario en arameo mientras cruzaba círculos de fuego en una moto. Pero Espinoza Paz arruinó mi plan sugiriendo que cantara "La Papa" de Ivonne Avilez. Como Jenny estaba ahí no pude cantarle su precio al naco y tuve que aceptar. OMG! Con esa canción tan horrible de seguro iba a quedar descalificado! Tenía que pensar rápido para no hacer el oso de mi vida frente a Beni, la MamiSú y todo el mundo católico.


NOCHE
Es el momento de demostrar a los jueces del más allá quien será el nuevo Papa, que, OB-VIO seré yo. Mientras estaba preparándome para mi número, el tipito ese se me acercó de nuevo.

JORGE MARIO BERGOGLIO:
     Hola, mucha suerte.
YO:
     ¡Ay, tú otra vez! ¿Ahora qué quieres?
JORGE MARIO BERGOGLIO:
     Perdone si le molesto, solo quería desearle sue...
YO:
     Sí, aja. De nada. Perdóname pero de verdad estoy
     ocupado, tengo que entrar en personaje, ¿ok? algunos
     sí queremos ganar.
JORGE MARIO BERGOGLIO:
     Será lo que Diós quiera.
YO:
     ¡Ay, ajá!

¿Qué onda con ese tipito que me habla como si me conociera? En fin, a volver a lo mio, que espero que la adaptación que hice de la nacada esa sea suficiente para ganar un lugar.

Cuando salí al escenario con mi Fender Stratocaster me sentía nervioso y cuando empecé a cantar me moría de pena ajena por la letra de la rola chafa aquella, pero al entrar a hacerme coro los monjes tibetanos la gente me ovacionó. Aunque creo que el arreglo Bachiano que hice hubiera quedado mejor a 4 voces en vez de a 3 pero en fin, el tiempo. Para la mitad de la rola entraron las monjas bailarinas y Jenny me hizo el fa de invocar a Whitney Houston para hacerme de segunda voz. Al final quedó muy nice la cancioncita y como estaba en español creo que los jueces ni se dieron cuenta de la letra. Todos me dieron dieces y la única calificación negativa que tuve fue del naco de Espinoza Paz que dijo que le gustaba más la versión original, ¡Eso pasa cuando no viajas al extranjero!

Al final de la noche los santos jueces del más allá eligieron a solo uno de cada equipo para continuar.

Del equipo de Juan Pablo II fue Marc Ouellet de Canadá quien según muchos es el favorito y candidato a vencer.

Del equipo de la Mami Teresa fue Ángelo Scola de Italia, que en estas cosas siempre se cuela el local.

Del equipo de mi galla Jenny, ¿quién más? pues Yo!, o sea, eso ni fue concurso.

Y del equipo del Arcángel Gabriel, OMG! El argentino de nuevo, o sea, ¡Qué onda con ese!, ¿De dónde salió?

En fin, ya estamos a solo un día de que me coronen como el nuevo Papa y no voy a permitir que nadie me arrebate mi lugar.

BENEDICTO XVI:
     ¡Felicidades, cardenales! Uno de ustedes será coronado mañana
     como el nuevo Papa. Esta noche descansen que la verdadera
     batalla comienza al amanecer. Mucha suerte y que sea lo que
     Diós quiera.



DÍA 4

MAÑANA
¡Qué emoción! En tan solo unas horas el mundo sabrá que yo soy el nuevo Papa. Lo primero que haré será cambiar el nombe de Papa por el de Papi y para darle el toque regional, haré que las campanas de la Basílica de San Pedro suenen al ritmo de Cielito Lindo.

Ya solo quedamos 4 aunque solo 2 son mi verdadera competencia, el argentino no se ni cómo ha llegado tan lejos pero seguro hoy queda último y que se de por bien servido. Durante el desayuno, Beni y la MamiSú nos dijeorn que el concurso de hoy sería más tradicional, así que nada de trucos baratos para la televisión, por fin haríamos la elección papal tal como se ha hecho durante los siglos de los siglos, Amén.


TARDE
La primera prueba fue la pasarela en traje de Papa.

La leyenda dice que esta fue la prueba que hizo Papa a Beni, quien pasará a la historia como un ícono de la moda papal. 
Un martes cualquiera.
Jenny me recomendó no irme a lo seguro pero tampoco ser extravagante, así que elegí una silueta clásica en seda que me confexionó mi amigo Christian Dior y para poner el toque mexicano los mismos zapatos que Beni luce actualmente pero con incrustaciones de oro, que yo hubiera preferido de plata pero es un crimen de la moda combinar metales preciosos. El naco de Espinoza Paz me regaló una botella de su perfume para usar pero si quisiera oler a muerto iría a revolcarme en la carrera de Lucía Méndez.

Ángelo se pasó de moderno con un traje que enseñaba los tobillos y eso le restará muchos puntos en los resultados finales. Marc estuvo bien y, ¡Oh, sorpresa! el argentino no hizo un mal trabajo tampoco; empiezo a creer que sí se merece estar entre los 4 mejores.


NOCHE
¡Ha llegado la hora! Estoy a nada de ser coronado como Papa y me muero de los nervios ¡jiji! ;-D.

Mi Jenny me dice que las pruebas de ahora son las más importantes así que nos mentalizamos juntos repitiendo nuestro mantra:

Yo voy a pelear y defender mi honor
yo soy su señora
y mucho me ha costado 

La primera es la prueba de humilidad que aquí entre nos creo que fue una excusa para no estirar el presupuesto porque se trató de pagar nuestras facturas del hotel y los vuelos al Vaticano. Todos sacamos 10.

A continuación vino el "Si te la sabes, rézala" o también conocida como la prueba de memoria. En esta prueba, niños con enormes aparatos de ortodoncia recitan las primeras frases de una oración y si alguien las identifica debe correr al micrófono al otro lado del escenario y completarla. Como yo soy el más joven de los cardenales (por mucho) no tuve problemas con identificar todas las oraciones, pero el pobre Marc quedó último. En una carrera al micrófono, Ángelo me empujó y caí al suelo lastimándome la mano y al final quedé empatado con el argentino en primer lugar.

Después vino la prueba de paciencia, o como MamiSú lo llamó, el intermedio musical con Espinoza Paz.

Al final tuvimos la pregunta de los jueces que determinaba el 20% de la calificación final. Yo pasé primero.

BENEDICTO XVI:
     Esta pregunta es de la madre Teresa. ¿Cuál consideras que
     es la principal característica que debe de tener un sermón?
YO:
     Antes que nada, ¡Muy buenas noches, pueblo católico!
     Estar frente a ustedes es un privilegio que muy pocos poseen,
     quiero invitarlos a todos esta noche a que tomen sus 
     cruces y rosarios y proclamen con orgullo nuestra fe. Hoy,
     el pueblo católico está de fiesta y cada uno de nosotros es
     un invitado de honor así que alcemos nuestras voces al 
     cielo y gritemos Aleluya. Yo considero que la principal 
     característica que debe tener un sermón es la brevedad.
     ¡Gracias!

¡Oh, my God! Las ovaciones del público fueron tremendas. ¡Tengo este concurso en la bolsa! El siguiente en pasar fue Marc.

BENEDICTO XVI: 
     Esta pregunta es de el Arcángel Gabriel. ¿Qué es
     para ti la solidaridad?
MARC OUELLET:
     Para mi la solidaridad es ayudar a los demás sin esperar
     nada a cambio. Yo me considero una persona solidaria 
     porque me gusta ayudar a los demás sin esperar nada a
     cambio, por eso los invito a todos a que sean solidarios
     y ayuden a los demás sin esperar nada a cambio, tal como
     nos enseñó nuestro Señor Jesucristo que debemos ser
     solidarios y ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Bueno, pues uno menos por quien preocuparme. Con esa respuesta tan redudante no creo que Marc sea ahora competencia. Ahora va Ángelo, que es de los favoritos por ser italiano aunque a mi no me termina de convencer y mi mano todavía me duele del empujón que me dió. Not cool, Angelo!

BENEDICTO XVI:
     La siguiente pregunta es de Juan Pablo II. ¿Crees que un
     Papa debe ser amistoso con su pueblo?
ÁNGELO SCOLA:
     Yo considero que un Papa debe ser amigo de su pueblo
     porque hay muchos Papas que no tienen pueblos y muchos
     pueblos donde no crecen papas como en China donde 
     solo comen arroz y... el arroz tiene muchos cabohidratos...
     y un Papa tiene que comer sano como Jesús en la última 
     cena, aunque esos comieron pan... y bueno, un poco de
     vino que no le hace daño a nadie porque ya lo dijo Diós
     que el perro es el mejor amigo del hombre.

... ¡¡¡QUÉ-OOOON-DAAAAA!!! ¿Alguien entendió algo de lo que acaba de pasar? OMG al cuadrado!! Todo el público está en silencio total y Ángelo sale humillado del escenario, sabe que ya no tiene oportunidad. Solo quedamos el argentino y yo y, I don't know, cada vez me preocupa más el hecho de que siga aquí...

BENEDICTO XVI:
     La última pregunta es de Jenny Rivera. ¿Cuál es tu
     color favorito y por qué?

¡Yes, yes yes! Este de seguro dice que el blanco porque es la pureza del alma o algo así super cliché. ¡Ya gané! ¡Ya gané!

JORGE MARIO BERGOGLIO:
     Mi color favorito es el blanco porque creo que
     representa la base perfecta para plasmas el amor 
     de nuestro Creador. Considero que cada persona en el
     mundo con su historia, religión, cultura y personalidad
     es un color único creado por Diós y el blanco es el 
     lienzo donde cada voz es escuchada y resaltada; el 
     blanco es la base de nuestra individualidad y el amor
     que nuestro Padre siente de manera única por cada 
     uno de sus hijos. El amor de Diós es ese lienzo, esa
     base a través de la cuál somos seres humanos libres
     de actuar y creer; pero también es la capa con la que
     el Señor nos cubre cuando necesitamos confort en Su
     abrazo. El blanco para mi representa nuestra
     libertad como personas, pero más que eso, representa
     el amor más supremo, el amor de Diós.

¡O sea! Todos estamos llorando, wey!, la gente ovaciona al argentino... ¿Será posible que me arrebate el título? Pero es que no manches, hasta a mi me llegó! ¿Podrá ganarme? ¡No! ¡No es posible!

Van a anunciar a los ganadores, ¡Qué nervios!, ¡Protégeme espíritu de Jenny Rivera!

BENEDICTO XVI:
     En cuarto lugar, el representante de Italia, Ángelo Scola!
     En tercer lugar, el concursante de Canadá, Marc Ouellet!
     Cardenales de México y Argentina, uno de ustedes será
     el nuevo Papa! 
     .....
     Y lo sabremos después de estos comerciales!

¡No puede ser! ¡No puedo perder!, He soñado con este momento desde que era un joven cura, no puedo perder, ¡No puedo!

JORGE MARIO BERGOGLIO:
     Hola.
YO:
     ¿Eh?
JORGE MARIO BERGOGLIO:
     Ha hecho usted un excelente papel, le deseo la 
     mejor de las suertes.
YO: 
     Gra... gracias... Igualmente.

Vamos, yo, tenemos que ganar! 

BENEDICTO XVI:
     Volvemos con la elección papal 2013. Después
     de 4 días de intensas pruebas la carrera por la
     corona se reduce a estos dos participantes. A
     continuación, abriré el sobre indicando el ganador.
     ...
     Y el ganador es... ¡Oh, no puedo creerlo! ¿Es
     esto cierto? ¡ES UN EMPATE! Ambos cadenales
     han obtenido la misma cantidad de puntos. 
     Según las reglas, debemos ir ahora a una muerte
     súbita. Madre Superiora, por favor explique las reglas 
     a nuestro público y participantes.
MADRE SUPERIORA:
     Así es, su Santidad. Para elegir al próximo Papa
     ambos contendientes deberán enfrentar una
     última prueba de velocidad y resistencia. Frente a 
     ustedes hay 2 filas de 500 feligreses cada una. 
     A su lado verán hostias y un copón con vino. La prueba
     consiste en dar la comunión a tantas personas como
     puedan en dos minutos. El que haya consagrado 
     más hostias al final de ese tiempo será el ganador
     y oficialmente, tal como dicta la tradición, el 
     nuevo Papa.
BENEDICTO XVI:
     ¿Están listos? En sus marcas, listos...
      ...
     ¡Fuera!

¡Muy bien, yo! Este es el momento que has estado esperando toda tu vida. Recuerda cuando eras el sacerdote de 10 pueblos y tenías que hacer las misas en 25 minutos. Sigue, avanza, moja, entrega, moja, entrega, ¡No, no la mastiquen!, vamos, rápido. Más vino, más hostias, ¡Señora, abra la boca, parece nueva!, ¿Cuántos van ya? ¿Cuánto tiempo falta? Vamos, más rápido, ¡Ah, mi mano! Aun me duele de la caída de hace rato, pero no puedo pensar en eso, vamos, avancen más rápido. Uff, siento que se me duerme, ¡Tengo que concentrarme! Más rápido, más rápido. No, mi mano está fallando, por favor, ¡Que ya acabe el tiempo!

BENEDICTO XVI:
     ¡Tiempo! El resultado final es: Cardenal de México, 
     387 comuniones. Cardenal de Argentina, ...
     ....
     389 comuniones!!
     ¡Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa!

Fuegos artificiales blancos brillan en la noche del Vaticano y escriben en el cielo "HABEMUS PAPA".

¡No, no puede ser! ¿De verdad perdí? ¡Todo por lo que he luchado se ha caído en pedazos! Yo que hubiera permitido la marihuana y el matrimonio gay; yo que hubiera bajado las penitencias; yo que hubiera lucido tanto ese sombrero... ¡Ay, de mi! ¡Pobrecito, pobrecito!

                                                              

Y esa es mi historia. Nada queda ya  de esta experiencia más que mis recuerdos. Se que suena difícil de creer pero de verdad todo ocurrió , ¿Es esto una prueba de la falta de valores de la sociedad actual? ¿Es un signo del fin del mundo o solo un paso hacia la modernidad? Nunca lo sabremos y sí, el ahora Francisco I está más preparado, tiene más experiencia y más sabiduría de vida, ¡Pero rayos, yo hubiera sido más chido!


Un Choco en el DF se irá un día al infierno, mientras tanto hazte su amigo en FACEBOOK y síguelo en TWITTER para más información sobre este blog y muchas noticias más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario