Buscar este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

MANUAL ARCOS PARA LA VIDA - Normas de etiqueta en un buffet

Amo a mi familia.

De verdad que he sido bendecido con una familia que más allá de amor, comprensión y entendimiento me ha llenado de incontables risas, alegrías y enfermedades hereditarias. 

Nada más como anécdota. Mi familia fue una vez a un buffet chino justo cuando lo estaban abriendo; luego de una hora de comer y comer la dueña dejó de aceptar clientes (nosotros éramos los únicos en el restaurante) y al pasar 15 minutos después por el lugar ya lo habían cerrado. Fue un momento mágico de satisfacción y unión familiar. 

Así que, para todos ustedes que no tienen el PLACER de ser un Arcos, dejo aquí parte de nuestra sabiduría ancestral, heredada de generación en generación. Y qué mejor que empezar con la actividad en la que los Arcos nos desempeñamos mejor: COMER!

Antes de iniciar con las normas, deseo aclarar que, para un Arcos, un buffet no es solo un restaurante, sino que es una prueba de resistencia y autosuperación. En muchos casos, un buffet ha sido la gran prueba de iniciación de los familiares políticos y el ÚNICO punto a considerar para acceder al matrimonio. Así que, amable lector, si usted desea formar parte de nuestro clan, ponga atención al siguiente artículo.



I. Utiliza la ropa adecuada a la situación
Aunque en la mayoría de los buffets no existen normas de vestimenta, para cumplir con el Gran Reto Arcos de Satisfacción del Apetito (GRASA), es importante usar la ropa adecuada. A continuación un ejemplo de vestimenta inadecuada para hombres y mujeres:



 Aunque estos atuendos pueden parecer completamente adecuados para comer o cenar fuera de casa, cuentan con una serie de inconvenientes que cualquier Arcos (o aspirante a) debe tomar en cuenta y, en todo caso, evitar:

a) Botones. Para los Arcos, los botones pueden ser un arma mortal capaces de romper vasos, sacar ojos y perforar paredes, así que si un buffet se cruza en tu camino y te ves en la necesidad de entrar, abre esa camisa y que el mundo admire tu cuerpo de diosa del paleolítico

b) Cinturones, cintas, corsets, brassiers, etc. Al igual que las joyas, la panza es un adorno que en ningún momento debe ser censurada por prendas restrictivas, sobre todo en estos momentos cuando, como el polluelo del búho, debe crecer grande durante el día para poder cantar fuerte toda la noche.

c) Ropa en colores claros. Del plato a la boca se cae la sopa, y debido a la circunferencia de los Arcos, ese es un largo trayecto. Evita malos ratos y luce siempre impecable; recuerda, un Arcos puede perderlo todo, excepto el apetito y la vanidad.
 


II. Trata al buffet con respeto

Los Arcos sabemos que los buffets son los terribles enemigos que se ríen de nosotros con sus letreros de "Todo lo que pueda comer".

Esto no es una invitación, ¡Es un reto!
Sin embargo, al igual que el maestro de kung fu, los Arcos nos hemos preparado durante años con pasión y disciplina, y hemos aprendido que no existe enemigo pequeño.

Al aproximarte a la barra del buffet mira con seguridad a tu adversario dándole a entender que tu victoria, más que una decisión, es un hecho; pero aun así, agradécele, ya que su desaparición representa tu crecimiento.



III. Ubicación, ubicación, ubicación.

Al entrar al buffet verás que la distribución de la barra hará que unas mesas se encuentren más cerca de la barra que otras. Gracias al ensayo y error, y un poco de Feng Shui, los Arcos hemos aprendido que la ubicación ideal se encuentra a tres mesas de distancia de la comida por las siguientes razones.

  • Colocarse demasiado cerca puede generar ansiedad al ver toda la comida que aun falta por consumir. Un estómago ansioso es un estómago lleno.
  • Colocarse demasiado lejos genera un desgaste de energía importante que es requerido por el cuerpo para el proceso digestivo. Es un hecho científico comprobado que el estómago, después de una ingesta significativa, entra en un denominado "Modo Tetris" en donde acomoda la comida por filas para hacerla desaparecer y dar espacio a más alimento; para acceder a este estado físico es fundamental mantener el desgaste calórico al mínimo, por lo que los únicos ejercicios permitidos son la masticación y el levantamiento de cuchara.

*Nota: Para evitar esfuerzos innecesarios a la mitad del proceso, es recomendable tener a la mano una o varias sillas extras.
La familia Arcos saluda y agradece a todas las sillas que han sucumbido en el cumplimiento de su deber.

IV. Sentirse lleno es un estado mental.

Cada año, los indígenas tarahumaras corren varios maratones de hasta 700 kms de duración sin aparente sufrimiento.Ellos descubrieron que el cansancio es un estado mental reprimible de manera consciente.

Los Arcos hemos aprendido de esta filosofía y ahora forma parte de nuestra manera de comer. Ésta no es tarea sencilla; se necesitan años de preparación e intenso entrenamiento para llegar al estado zen de consciencia necesario para comer durante horas sin sentirse satisfecho. Algunas técnicas útiles son las siguientes:

  • Al tragar la comida, imagina un agujero negro en tu esófago que la transporta a otra dimensión sin llegar nunca a tu estómago.
  • Respira con la parte superior de los pulmones para no llenarte innecesariamente de aire.
  • Si sientes culpa por la cantidad de comida ingerida repite "Soy una varita, soy un nardo" hasta que el molesto sentimiento desaparezca y puedas seguir comiendo con tranquilidad.
"Soy una varita, soy un nardo"



V. El sabor no es importante

Los Arcos poseemos una habilidad nata para disfrutar de la buena cocina. Debido a la selección natural, los genes Arcos son superiores al del resto de la población, especialmente en la percepción de olores y sabores; por lo que comer bien es algo que gozamos de manera integral.

Sin embargo, a la hora de comer en un buffet, hay que entender que, si para el cocinero el sabor no es prioridad, para nosotros tampoco debe serlo. Y aun cuando puedes llevarte agradables sorpresas, la mayoría de los lugares te harán enfurecer por la mala calidad de la comida. Así que cuando sientas esta furia, no la hagas a un lado, ¡Utilízala! La ira es la mejor aliada para comer hoy un poco más de lo que comiste ayer.

¡Juro por Dios que no dejaré de comer hasta que algo sepa rico!


VI. Un poco de ensalada al final anula la absorción de calorías.

Todos sabemos los beneficios de comer vegetales frescos con cada comida, así que cuando creas conveniente dejar de comer (que no es lo mismo que estar lleno, eso quedó atrás hace 5 platos), termina con un poco de ensalada para armonizar las energías internas y evitar que tu organismo absorba más de las 500 calorías recomendadas para una comida ligera.

Después prémiate con un postrecito.

Por último, recuerda que estos resultados no serán visibles a corto plazo, pero aunque no todos podemos nacer siendo un Arcos, con la adecuada preparación, todos podemos comer como uno. 



Un Choco en el DF escribe y a veces piensa antes de en su grupo de FACEBOOK y te invita a seguirlo en TWITTER para más información sobre este blog y muchas noticias más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario