Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012

Pros y Contras de salir a la calle en calzones durante un temblor

Como pudieron sentir (A menos que hayan estado en una hamaca todo el día, como mi tía), hoy 20 de marzo, México fue sacudido por un temblor de 7.2 grados, bla, bla, bla.

Este fue mi primer temblor fuerte en el DF, y probablemente en mi vida, súmale lo desvelado de la noche anterior y te encontrarás con una persona más dormida que despierta enfrentada a una situación de pánico, lo que nos lleva a la conclusión más lógica: YO EN CALZONES A LA MITAD DE LA CALLE.

Al principio nadie lo notó, minutos después algunas personas lo notaron, y al final, tuve que esperar 5 minutos para entrar a mi casa mientras deslumbrara al DF con la generosidad de mis carnes. Es por eso, aunado a mi natural desfachatez, que les entrego los PROS Y CONTRAS DE SALIR A LA CALLE EN CALZONES DURANTE UN TEMBLOR.




CONTRAS

Es socialmente incómodo. 
Piénsalo. Tienes 30 cms (ojalá...) de tela tapando tus miserias. A menos que seas modelo de ropa interior la gente no quiere ver eso.

Todos tus defectos se incrementan 500%
Te haces en extremo consciente de cada uno de los detalles que no te gustan de tu cuerpo, en retrospectiva, creo que es como haber vuelto a la prepa. Esos incómodos minutos en los que pasó la alarma pero la calma era solo aparente, la gente te mira con condescendencia, porque es algo que le pudo pasar a cualquiera, pero lo único que te pasa por la mente es "Rayos, me hubiera cortado las uñas de los pies".

Hace frío en el DF!
No exagero, podía sintonizar radio con los pezones. Y el crecimiento y endurecimiento de arriba, tragicamente, era inversamente proporcional al de abajo...

Nadie quiere ser tu amigo.
Por alguna razón, nadie se me acercaba para preguntar como estaba... Probablemente fueron mis uñas de los pies.



PROS

Siempre estás listo para emprender la huída.
A menos claro, que estés desnudo... pero esa es otra historia.

Puedes huir más rápido de cualquier situación!
Olvida los pantalones! Sin ellos puedes subir la pierna hasta alturas insospechadas, muy práctico cuando tienes que saltar escaleras de 5 en 5, sortear obstáculos y pasar por entre los escombros de la ciudad (Bueno, eso no pasó... pero habría sido útil de haber pasado).

Si algo se quema, tu ropa no corre el riesgo de prenderse en llamas.
Jaja! Mira cómo se retuercen mientras tú corres veloz hacia la libertad. (Bueno, eso tampoco pasó... pero no puedes hacer una lista con solo 2 cosas...)



En conclusión. Los temblores pueden ponerte los pelos de punta y hacerte reaccionar desde una parte muy primitiva de tu cerebro. Salir a la calle en calzones es una situación vergonzoza, pero difícilmente morirás por ello, todo depende de tu nivel de pudor, en mi caso, no mucho realmente. Si algo he aprendido de esta experiencia es esperar siempre lo inesperado, y si algo he de agradecer, es no haberme puesto ese día calzones Zaga.


ADIU!


Un Choco en el DF 

1 comentario:

  1. Jajajajajaja ni que decir, es terrible que te tome la madre naturaleza de ese modo. Esperemos que estes mejor preparado para la siguiente ocasion, que sino, trata de no utilizar calzones Zaga. Ahh y pues a lucir lo que te han dado!! -ingue su...-

    ResponderEliminar